Mitos de Belleza Que Son Realmente (y Tristemente) Verdaderos

Si – como la mayoría de las personas – cree que los mitos de la belleza han sido inventados para hacerle reemplazar productos de belleza y desarrollar la industria cosmética, debe saber que hay algunos que no son mitos y descuidarlos puede tener un impacto en su salud y piel. Abajo, le presentamos los que tristemente son verdad.

1. Debe reemplazar su rímel cada 3 meses

Es verdad que las pestañas con el área más pequeña que cubrimos con productos de maquillaje, pero recuerde que está cerca de los delicados ojos. El cuidado de las pestañas y la elección de los productos correctos es extremadamente importante. Después de todo, un rímel puede ser una fuente rica en bacterias. Por eso no debe solo reemplazarla cada 3-4meses sino también lavar el cepillo al menos cada 2 semanas. De esta manera se deshace de la acumulación de rímel y bacterias.

2. Un tónico facial importa. No es un producto anticuado

El tónico facial comenzó a moverse de nuestros baños cuando el mercado cosmético se inundó de aguas micelares. Incluso cuando los productos micelares son buenos para retirar el maquillaje y sirven para viajes, nunca reemplazarán su tónico facial que es la única opción para calmar la piel. El tónico debe balancear el pH y hacer que los otros productos (hidratante, suero) se absorban mejor en las siguientes etapas del cuidado de la piel.

3. Necesita un primer para su esmalte de uñas

Todo es verdad. La mayoría de los esmaltes de uñas (incluyendo el rojo femenino que toda mujer seguro tiene) hace que la lámina de la uña se ponga amarilla rápidamente. Las uñas amarillas no se ven bien e incluso el mejor quitaesmalte no lo cambiará. Por eso la mejor cosa que puede hacer es prevenir lo indeseable al aplicar un primer. No sólo mejora el color sino también nutre debido a varios nutrientes – puede elegir entre cientos de productos que le darán un cuidado de uñas decente.

4. Dormir con maquillaje lleva a daño en la piel

De hecho, lleva a daño extremo. Su piel se siente cansada y se sofoca toda la noche. Aparecen espinillas y puntos negros en la superficie. Los poros de la piel se tapan y la piel no puede repararse durante la noche (después de todo, los beneficios del dormir son muy valiosos en el cuidado de la piel). Este es el momento donde los procesos de reparación más importantes toman lugar en las capas de la piel. El maquillaje detiene esta ‘reparación’. La falta sistemática de desmaquillarse antes de dormir es un crimen en contra de su propia piel.

5. La piel se acostumbra a algunos productos con el tiempo

Es verdad en parte. La piel puede acostumbrarse a algunas sustancias así que los efectos no son impresionantes. En este caso, debe o aumentar la dosis del producto o usarlo más a menudo (e.g. dos veces al día). Usando un producto con mayor concentración de un ingrediente también funciona. Dejar un producto por un tiempo para dejar la piel descansar es otra buena idea. La situación usualmente sucede cuando usamos productos con vitamina A. Sin embargo, hay ingredientes que nunca dejan de funcionar e.g. antioxidantes, sustancias hidratantes y péptidos.

Debe cambiar los ingredientes activos que brinda a la piel de vez en cuando. Una variedad en su cuidado de piel se traducirá en piel saludable.

6. Las pestañas deben ser nutridas con productos de calidad – necesitan la mejora también

Es verdad. Piense en todos los rímeles que usa diariamente. Sus pestañas están sobrecargadas por el rímel que no siempre contiene sustancias inocentes. ¿Alguna vez ha leído la lista de ingredientes? Afrontémoslo, algunos de los ingredientes del rímel son muy sospechosos. Por eso al comprar un rímel de calidad, siempre asegure que tenga propiedades de maquillaje y cuidado de las pestañas. De manera diaria, use un tratamiento que mejore el crecimiento de pestañas: un suero de pestañas efectivo cuida las pestañas, fortalece los bulbos para pestañas más fuertes y bonitas. No es de sorprender que las personas lo llaman ‘pestañas en una botella’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 "Laboratorio de Belleza" All Rights Reserved