El cabello grasoso es causado por la producción excesiva de sebo en la raíz. Esto hace que el cabello se vea y se sienta grasiento y pesado. Los aceites naturales son una excelente manera de equilibrar la producción de sebo y restaurar el brillo y la suavidad al cabello. Una niebla herbal fácil de hacer en casa es una manera segura de hidratar y alimentar al cabello sin divergir del presupuesto.
Ingredientes para DIY Herbal Mist para Cabello Graso
- 1 cucharada de semillas de cilantro,
- 1 cucharada de semillas de comino,
- 2 a 3 cucharaditas de gotas de aceite de romero,
- 2 a 3 cucharaditas de gotas de aceite de árbol de té,
- 2 tazas de agua,
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana.
Instrucciones
- Combina las semillas de comino, cilantro y los aceites esenciales en una olla.
- Vierte el agua y déja que hierva.
- Retira la olla del fuego y vierte el vinagre.
- Deja reposar por 30 minutos o hasta que se enfríe.
- Cuela la mezcla. Puedes hacerlo dos veces para asegurarte de que no quede ninguna semilla.
- Vierte la mezcla en un frasco de spray.
¿Cómo se utiliza el spray herbal para el cabello grasoso?
Nebuliza uniformemente el spray herbal en el cabello húmedo. Puedes usarlo inmediatamente después de lavar el cabello con champú. Utiliza solo la nebulización de hierbas para desenredar y suavizar la obstrucción de la raíz, y permite que el cabello se seque al aire. El spray herbal hará que el cabello grasoso se vea más ligero y reluciente. Para mejores resultados, nebuliza el spray directamente en la raíz.
Beneficios del spray para el cabello grasoso
Las hierbas usadas en el spray herbal ofrecen muchos beneficios para el cabello grasoso. El cilantro es una planta ricas en ácido ascórbico, flavonoides, carotenos, glucósidos y vitaminas B. Esto ayuda a mejorar la apariencia del cabello grasoso. El comino tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las bacterias que pueden contribuir al exceso de grasa en el cabello. Los aceites esenciales de romero y árbol de té también tienen propiedades antimicrobianas. El vinagre de sidra de manzana es otra componente útil del spray herbal. Ayuda a balancear el pH de la piel y del cabello. Además, reduce la sensación de grasa y limpia los poros.
Precauciones
Los productos de limpieza y los champús para el cabello grasoso pueden tener un efecto perjudicial sobre el cabello, proporcionando resultados a corto plazo, pero empeorándolo a largo plazo. Los productos a base de alcohol y los productos tópicos con inhibitor de la producción de sebo pueden resecar el cabello. Los aceites esenciales son hipoalergénicos, por lo que el spray herbal es una opción segura para el cabello grasoso. Sin embargo, siempre debes probar una pequeña cantidad de la mezcla en tu piel antes de usarla en el cabello. Si tienes alergia, no lo uses. Si tienes una herida abierta en la cabeza, evítalo también.
Conclusión
Una niebla herbal es una forma natural, segura y barata de tratar el cabello grasoso. El spray ofrece al cabello una hidratación sin costo adicional para limpiar los poros de la raíz, reducir la grasa y evitar la resequedad.