¿Estás cansado/a de acudir a la peluquería para alisar, teñir, aclarar o decolorar tu pelo? La belleza sin duda proviene del interior, sin embargo, tomar algunas precauciones con los cuidados naturales y saludables puede ayudarte a sentirte aún mejor. Los tratamientos caseros para el cabello son una forma segura, natural y sencilla de tener una cabellera saludable. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos consultar con un profesional, como un médico, un dermatólogo o un estilista cualificado antes de aplicar cualquier producto químico.
Los tratamientos caseros son una excelente opción para aquellas que desean de forma natural y saludable experimentar con el color de su cabello. Estos tratamientos sin duda, son una excelente manera de cubrir las canas, darle más profundidad al color, dar más brillo y suavidad al cabello.
Uso de Tonalidades Naturales para Aclarar o Oscurecer el Cabello de Forma Natural
La forma más segura y natural de dar a tu cabello un color diferente es hacer uso de productos naturales tales como: té para aclarar y decolorar el pelo, miel para añadir más pigmentación y canela para oscurecer tu cabello.
Té para Aclarar y Decolorar el Cabello
El uso del té para aclarar el pelo no solamente es seguro, sino también es extremadamente saludable para la salud del cabello. El té es un remedio natural con un gran contenido de vitamina E y antioxidantes que protegen el cabello de la resequedad y el daño provocado por ambientales y el sol.
Para cambiar el color de tu cabello usando té necesitarás: bastoncillos de té industriales, agua, y una botella de spray o un recipiente que tenga un orificio suficientemente fino para permitir que el té fluya de manera continua. Para comenzar, debes hervir dos tazas de agua y agregar 8 a 10 bastoncillos de té. Deja que el té hierba de 5 a 10 minutos. Luego, retira la tetera del fuego y deja que enfríe de 20 a 25 minutos.
El siguiente paso es colocar el té en el recipiente con orificios, o en la botella de pulverizar. Aplica el té a tu cabello con una esponja para que el producto se difunda de forma uniforme. Puedes colocar tu pelo en secciones para una mejor distribución. Una vez que hayas aplicado el té, déjalo actuar un mínimo de 20 minutos.
Antes de lavar el té, aplica un aceite para el cabello, como por ejemplo el aceite de coco, para regenerar y reparar el cabello. A continuación, lava el cabello con un champú especial para cabello teñido y usa un acondicionador. Esta es la manera más segura y natural de aclarar el cabello.
Miel para Añadir Moho y Brillo Natural a tu Cabello
Conocido el hecho de que la miel es un ingrediente con un alto contenido de antioxidantes y vitamina E, el uso de la miel como un tratamiento para el cabello casero es una excelente idea para subir el tono natural del cabello y añadir un poco de color.
Para aplicar miel como tratamiento casero necesitarás: miel, agua y un champú y acondicionador especial para cabello teñido. Mezcla una cucharada de miel con cinco cucharadas de agua, revuelve hasta integrar completamente los ingredientes y agrega al cabello. Deja que el producto se seque antes de comenzar a lavar tu cabello con un champú para cabello teñido. Masajea bien el cabello y enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas del cabello.
Canela para Oscurecer el Cabello
La canela es una especia perfecta para oscurecer ligeramente el cabello, especialmente las raíces. Esta especia también proporciona brillo, aporta pigmentación y nivela el matiz natural del cabello. La canela también promueve la producción de melanina. Esta es la hormona encargada de tonificar y colorear el cabello de la manera correcta.
Para usar la canela como un tratamiento casero para el cabello te recomendamos emparejarla con miel para una mayor efectividad. Los ingredientes son: canela molida, miel, dos cucharadas de leche y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes para crear una pasta suave. Aplica la pasta sobre el cabello y deja actuar durante un período de 30 minutos. Es importante que el tratamiento no se kid deseche durante la aplicación. Luego de los 30 minutos, lava y deseche el cabello con un champú y acondicionador natural. Para los mejores resultados, aplica una mascarilla para el cabello antes de lavar el cabello con la mezcla de canela.
Algunos Consideraciones Importantes
Es importante considerar que estos tratamientos naturales para el cabello no son productos químicos con los que podemos abusar y que con el uso frecuente pueden llevar a resultados no deseados. Por lo tanto, es importante hacer el uso de estos productos con precaución, aplicándolos al cabello una sola vez cada dos semanas máximo. Asimismo, cada vez que uses alguno de estos tratamientos, no olvides aplicar un acondicionador después de lavar el cabello. Esto ayuda a evitar el encrespamiento y la rotura del cabello.
Recuerda que todos los tratamientos caseros para el cabello pueden tener resultados diferentes en cabellos de ensueño diferente. Es por ello que antes de comenzar a realizarlos, es importante conocer el tipo exacto de tu cabello. Asimismo, procura usar prendas viejas durante el tratamiento, para evitar mancharlas