Tuve acné durante algunos años. Fue un problema difícil de superar y tuve que hacer muchos cambios para alcanzar la piel que deseaba. Estos cambios fueron desde cambiar mi dieta hasta mi hábito de aminorar mi exposición al sol. Estas estrategias que aprendí pueden ayudar a los demás a superar el acné también.
1. La dieta
La comida que comemos afecta nuestra piel. Algunos alimentos aumentan la posibilidad de experimentar el acné. Por ejemplo, los alimentos con alto contenido de azúcar y grasas procesadas. Si te sientes espantosamente hambriento entre comidas, puedes intentar comer alimentos naturales como frutas y verduras que te ayudarán a combatir el acné. Puedes averiguar en línea cuáles son los mejores alimentos para combatir el acné y aquellos alimentos de los que deberías alejarte.
2. El uso de productos adecuados
Tomemos el cuidado de la piel mucho más en serio que lo que lo hacemos en este momento. Eligiendo productos adecuados para nuestra piel, nos ayudará a combatir el acné de manera eficaz. Quizás tengas que probar varios productos antes de encontrar el que mejor se adapte a tu piel. Por ejemplo, elije un champú sin sulfato o un jabón para la cara con poca grasa, para mantener tu cara libre de toxinas.
3. Limpieza diaria
Una limpieza diaria es un componente clave para mantener el acné bajo control. Asegúrate de limpiarte la cara dos veces por día con líquido limpiador suave. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, ya que la deshidratación empeorará la situación. Limpiar tu cara correctamente antes de ir a la cama es un paso importante para deshacerse del acné y mantener tu cara limpia. Además, trata de no tocarte la cara con tus manos.
4. Utiliza productos para el acné
Muchas personas optan por medicamentos como la tretinoína, el peróxido de benzoílo o el acné oral. Para tratar el acné de forma eficaz, es aconsejable que acudas al médico y que consultes con él los medicamentos correctos para ti. Estos medicamentos a menudo reducen la aparición de acné, pero pueden tardar semanas o incluso meses para que funcionen. Escucha las instrucciones del médico y sigue estrictamente.
5. Cambia tus hábitos
Es importante cambiar los hábitos diarios para ayudarte a combatir el acné. trata de no tocarte la cara con tus manos, especialmente si no has lavado tus manos previamente. Puede parecer una tarea difícil abstenerse a veces, pero una vez que tengas esta nueva costumbre, será mucho más fácil mantenerla en el futuro.
También trata de limitar la exposición al sol, ya que el daño solar puede empeorar aún más el acné. El uso diario de protectores solares es una forma simple de evitar el daño solar.
Además de esto, es importante tratar de deshacerse de los malos hábitos, como el fumar o el tackear. Estos hábitos harán que tu piel esté mucho peor.
6. La hidratante
Asegúrate de usar una buena crema hidratante. Puedes encontrar cremas hidratantes sin aceite formuladas específicamente para pieles con acné. Estas cremas serán mucho más suaves, evitando así la inflamación y la sequedad. Puedes encontrar estas cremas en la farmacia.
7. El uso de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té (TTO) tiene un gran poder antimicrobiano, que ayuda a reducir el acné. Esto significa que es una excelente herramienta a la hora de tratar el acné. De hecho, el TTO se ha usado durante muchos años como tratamiento para el acné. Es importante diluir el aceite de árbol de té con agua antes de aplicarlo en la piel para evitar manchas. Se recomienda usar el aceite de té de árbol una vez al día y aumentar gradualmente la dosis para obtener mejores resultados.
8. El ejercicio
El ejercicio regularmente ayudará a mantener tu piel saludable y reducirá la producción de grasa en la cara. Cuando te ejercitas, tu sistema inmunológico se fortalece y esto le ayuda al cuerpo a eliminar los desechos tóxicos. El ejercicio también reduce el estrés mental, lo cual es una de las principales causas del acné.
Asegúrate de tomar un ducha o un baño después de hacer ejercicio para eliminar el sudor y los desechos que pueden estar contribuyendo al acné.
9. Relajación
Muchas personas encuentran que su acné empeora cuando están estresadas. Tratar de encontrar tiempo para relajarse, incluso si es sólo cinco minutos al día. Prueba respirar profundamente durante al menos 10 segundos al día y regresar a tu respiración normal. O puedes intentar meditación, yoga o incluso simplemente escuchar tu música favorita. Tómate unos minutos para calmar tu mente y tu cuerpo cada día para ayudar a prevenir el acné.
Conclusión
El acné es a menudo un problema difícil de superar. A pesar de que no hay opción de ‘una cura milagrosa’ para el acné, hay una serie de estrategias que puedes usar para mejorar el estado de tu piel y tratar el acné. Estas estrategias incluyen desde cambios en la dieta, hasta medicamentos y hábitos de cuidado de la piel. Comprendiendo las causas y el tratamiento de la piel, tú puedes encontrar los medios para superar el acné y disfrutar de una piel sana.