Piel sobrealimentada – esto puede sonar algo extraño, pero probablemente no hay otra frase que pueda describir la apariencia de nuestra piel cuando la “alimentamos” con algo que no le sirve bien. Usualmente, ponemos atención a si una crema de rostro contiene sustancias desagradables o irritantes. Bien, ¿pero que hay de la comida? Parece que las cosas que consumimos influyen dramáticamente en nuestro humor y piel. ¿Sabe cinco de los peores enemigos para su piel? Aquí está la lista negra de productos alimenticios que empeoran la condición de la piel.
5 enemigos de la piel – Hábitos alimenticios y productos alimenticios que arruinan la piel
1. Piel del rostro vs. Azúcar
Tristemente, el azúcar no nos sirve bien, ni un poco. Obviamente, esto no aplica al azúcar que está presente naturalmente en la fruta, sino al azúcar refinado y procesado. En corto, si come muchos dulces y luego agrega azúcar a su café entonces puede esperar que su organismo le hable sobre ello más rápido de lo que piensa. ¿De qué manera será enviado este mensaje?
Los primeros síntomas de tener demasiado azúcar corriendo por las venas es un cambio en el tono de su complexión a uno más opaco, pálido. Además, su piel se adelgazará, sentirá acné doloroso, notará flacidez debajo de los ojos, ojeras y arrugas en la frente.
Debe saber que el azúcar disminuye la elasticidad de la piel dramáticamente. Además de tener un impacto negativo en la firmeza de la piel, el azúcar también contribuye a la aparición de imperfecciones y eso no es todo. El azúcar arruina sus dientes y empeora considerablemente su condición. En conjunto, el exceso de azúcar es realmente dañino para nuestro organismo. Tienen razón en llamar a esta sustancia “la muerte blanca” o “el veneno blanco”. Por lo tanto, si realmente quiere comer algo dulce, busque cocoa pura, miel o frutos secos.
2. Piel del rostro vs. Gluten
Nuestro cuerpo se comunica con nosotros continuamente. Naturalmente, no nos llamará un día para decirnos: ‘Oye, ¡comes mucho gluten! ¿Sabes?’
Por esa razón, trate todas las imperfecciones de la piel como un tipo de “mensaje de texto” de su organismo. Después de todo, el gluten está arriba en la lista de sustancias que no sirven bien a nuestra piel.
Los síntomas de consumir demasiado gluten son puntos negros que aparecen en la barbilla al igual que mejillas enrojecidas y ligeramente hinchadas. Ponga atención a esto la próxima vez que se vea en el espejo. Sería mejor si reemplaza el gluten con fibra y toma bastante agua mineral, infusiones herbales y jugo.
3. Piel del rostro vs. Comida grasosa
Los alimentos altos en grasa son los clásicos que son responsables de todas las dolencias posibles de la piel: según se dice, la grasa tiene una acción similar al azúcar. Cuando el nivel de azúcar o grasa en la sangre aumenta, entonces los poros de la piel se tapan rápidamente.
Las grasas trans impiden la distribución de oxígeno apropiada. Además, debido al nivel aumentado de grasa, las células del cuerpo no son suministradas con sustancias nutritivas como deberían. ¿El resultado? Una complexión opaca que es privada de un brillo saludable.
4. Piel del rostro vs. Café
Sin duda, el café es necesario en nuestro horario diario, al menos para la mayoría de nosotros. Trabaja como un golpe de energía para ayudarnos a hacer las cosas básicas en la mañana. Lo que es un poco horripilante, algunas personas dicen que toman café antes de comer el desayuno. En vez de tomar unas mordidas de un sándwich, ellos agregan bastante azúcar y leche a su taza llena de café fresco. Tristemente, dicho hábito se traduce a un deterioro rápido de piel y estómago.
Además, tomar demasiado café contribuye a aumentar el nivel de adrenalina en su cuerpo. Y esto lleva a la aparición de síntomas relacionados al estés. Como consecuencia, tanto la salud como la buena apariencia se afectan negativamente por esto.
La cafeína consumida en cantidades excesivas afecta la calidad del sueño e influye en la manera en que nuestro cuerpo se relaja. Para demostrarlo, la piel no tiene suficiente tiempo para llevar acabo los procesos de auto-regeneración, limpieza y revitalización. Está permanentemente cansada, opaca y le falta vitalidad.
Sin embargo, si decide tomar café o sólo no quiere renuncias de su amada “pequeña taza de café negro”, hágalo realmente “pequeño” y “negro”. No agregue azúcar. Así puede tomar incluso dos tazas de café al día.
5. Piel del rostro vs. Intolerancia a la lactosa
El segundo, justo después de la intolerancia al gluten, está el problema de digerir la lactosa. ¿Sabía que una buena manera de descubrir cómo afectan los lácteos a su cuerpo es al observar la reacción de su piel?
¿Cómo se ve la piel del rostro si el sistema digestivo tiene problemas al lidiar con la lactosa? Primero que nada, notará un poco de hinchazón en su barbilla, espinillas blancas, flacidez debajo de los ojos y párpados hinchados. Si nota síntomas similares al ver su rostro, trate de renuncias a consumir lácteos por 20 días y siga observando la reacción de su cuerpo. Si ve que la apariencia de su piel ha mejorado, trate de reemplazados los lácteos con otros alimentos.
Deja un comentario