¿Lápiz Labial Emborronado? Aprenda Qué Hacer para Evitarlo

Incluso el maquillaje más perfecto puede estropearse con tan sólo un pequeño detalle. La mayoría de las mujeres afirma que este detalle ocurre usualmente con el lápiz labial. Hasta el lápiz labial más caro puede emborronarse al comer, beber o simplemente por la lluvia.

A las mujeres les encanta llevar los labios maquillados. Eligen con frecuencia los tonos rojos intensos así como los tonos rosados mate. El rosa suave o rosa frambuesa se usa para el maquillaje diario y el rojo vibrante se reserva para la noche o para una cena romántica. Aunque el lápiz labial se puede comprar en casi cualquier lugar, incluso en gasolineras, todavía nos enfrentamos al problema de conseguir el efecto perfecto.

Métodos probados para labiales que se emborronan:

Exfoliación

Un buen cuidado de los labios es la mejor manera de proporcionar un maquillaje de larga duración. Si los labios no están agrietados, mordidos, secos y agrietados, es mucho más fácil obtener un resultado perfecto. Comience con una exfoliación labial para alisar los labios y hacer que el lápiz labial luzca mejor. Puede realizar esto en casa, por ejemplo con miel y azúcar o granos de café y manteca de karité. Este delicado masaje labial de un minuto estimula la circulación sanguínea, exfolia las células muertas y ayuda a tensar la piel, además de hacerla más elástica.

Polvo o Tinte

Para que el lápiz labial dure más tiempo, también debe protegerlo contra el roce. La aplicación de el color por sí solo no es suficiente. Si lograste una forma y cobertura perfectas, empolva los labios suavemente para que el producto se sostenga mejor. Para ello también existen unos fijadores, pero el polvo mineral también lo hará. Una opción muy interesante es el tinte, o brillo de labios permanente que se presenta en el mismo color de la barra de labios. Esta opción funciona en los labios incluso cuando se usa individualmente.

Aplicar con un Pincel

La aplicación de lápiz labial en los labios de forma tradicional no proporciona una cobertura perfecta. Cada capa siguiente da a los labios un efecto inverso al deseado. Con ello se logran obtener labios caricaturescos con falta de lápiz labial en las esquinas y arrugas. Este resultado puede evitarse con el uso de un pequeño pincel. Incluso el lápiz labial tradicional se puede aplicar en los labios con el pincel, lo que proporciona durabilidad, un efecto natural, una perfecta cobertura y precisión en la aplicación. De esta manera es mucho más fácil que el maquillaje de labios dure horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 "Laboratorio de Belleza" All Rights Reserved